lunes, octubre 13, 2008

Feliz? Forro.

Es un poco dificultoso cumplir con tu deber de hacerte mas viejo. Cada año, el mismo día, te cansas de repetir las mismas cosas.
El día de tu cumpleaños es de lo peor. Incluso peor que el día del amigo. Bastante peor si cumplis años el 20 de Julio, eso si que debe ser un castigo. Creo que si conociera a alguien que haya nacido ese dia, lo ayudaría a suicidarse. Y la sociedad entera lo entendería: "Pobre, cumplía años el día del amigo del orto, pobre flaco, que va a ser" dirían las viejas barriendo la vereda.

Esto es nuevo para mi, antes vivía mi cumpleaños como el día de mayor extasís en mi año. Algo cambio, cada día que me despierto, rasguño mi pared, y saco un pedacito de porlan con la uña, a modo de palito, contando los días para la llegada de "El día de mi cumple" (Que de ahora en mas vamos a llamar el "día mala leche" tocando madera, o la teta izquierda de la chica que tengan al lado).
Probablemente me siento viejo. Sentirse viejo con 22 años es como sentirse pobre con una Play 3, pensarás vos, lo sé. Sos tonto, por eso puse el "probablemente". No es eso, es otra cosa, es acercarte a la edad que cuando eras chico decias: "Cuando yo sea grande..." y no tener todo tan listo. Aunque no es mucho parámetro, por que por lo menos yo, cuando era chiquito pensaba que a los 14 iba a tener jubilación de privilegio.

Como se que a vos, fiel lector, te encanta la vida que llevo, tenes posters mios colgados en tu alcoba, y lees las crónicas que posteamos TODOS LOS DIAS en esta humilde página gueb, te voy a contar en que consisten mis cumpleaños (Dos puntos)

Empiezan un día antes, a las 12, mis mas queridos me saludan calurosamente. Si estoy de mi viejo me llama mi madre, y viceversa. Me dan algunos regalos, que generalmente son los mejores. Y a dormir la mona. Me levanto al día siguiente (el mala leche), y lejos de ser un día de descanso para disfrutar a mas no poder, tengo que ir al supermercado a comprar gaseosas, cerveza, palitos, chicitos (Que ya están re pasados de moda, pero un cumpleaños sin palitos y chicitos es como un televisor sin control remoto) llamar a mamina (Porque mamá no cocina) y pedir triples, despues la torta que dice feliz cumple, etc.

Cuando ya compre todo, empieza a caer la gente, primero mi abuela (Con un calzoncillo que nunca falta), despues mis tías abuelas (A veces calzoncillos, otras perfumes Paco y Pibes, no importa que tenga 22 años, yo siempre voy a usar esos perfumes para ellas). Tomamos unos mates, les digo que estoy en 4 año de la facu, se sorprenden de que ya terminé la secundaria, me pellizcan los cachetes y somos felices.
3 horas despues cae el resto de la familia, con algunos regalos copantes y otros que tenes que fingir que es el mejor regalo que te podrian haber dado, aunque pensas "Terrible forro este Carlos, cuando mierda voy a usar esta remera para que el no piense que no me gusta, y tampoco quede como un marginado social ante la vista de la comunidad?" por lo general esas remeras quedan guardadas en lo mas profundo de un cajón y cuando vemos a Carlos le decimos "Se! zarpada la remera, la estoy gastando! adonde la compraste? había de otros colores?" y pensás "La concha de tu madre".
Llegan los nenitos de la familia, que son una masa, pero tenes que controlar todo el tiempo que el perro de mierda no les ampute un brazo de un mordiscon. Porque si pasa eso, te vas a meter 25 cervezas en el orto.

Despues vienen los amiguitos, y todo se torna mas pasable,te cantan el feliz cumple gritando, cuentan chistes, siempre esta el chistoso que te tira de las orejas, por ahora todavía somos muy "machos" como para regalarnos cosas, la adolescencia es asi, supongo que este año ya vamos a arrancar con los regalos que simbolicamente dicen "Soy casi un adulto".

Lo malo de todo esto, es que en todo momento me tengo que fijar que todos esten bien, que ninguno tenga hambre, que cuando se terminan las gaseosas tengo que ir a comprar mas, que tengo q destapar 30 cervezas y odio la cerveza, estar alegre todo el tiempo por que sino se viene el "Que cara de orto, es tu cumple che!" (Si, por eso).

Y asi concluye todo un día de trabajo forzoso, que no es tu decisión sino la de quien sea que te hizo nacer ese día, terminas remil cansado, esperas con ansias que se vaya el último, que al mismo tiempo debe pensar "Me quedo un rato mas, asi no parece que me fui temprano".

Por eso odio mi cumpleaños, por eso no lo quiero festejar, es una obra de teatro, ficción tras ficción, "que lindo regalo!", "está muy rico todo!" "estás mas alto"...

Aunque bueno, siempre algo bueno hay, es una excusa para comprobar quienes realmente te quieren, quienes se acuerdan de vos sin que tu nick de msn diga "Feliz cumpla a mi" (patético), quienes se melancolizan con tu cumple por que piensan que vales la pena, quienes te vieron hacerte hombre paso por paso, y que ahora, ya lo sos. Todavía hay cosas en ese tipo de reuniones para rescatar, te das cuenta que muchos tratan de aliviarte los "trabajos" de comprar gaseosas, de que estes bien, de que te rías.

Si no lo pensas como un cumpleaños, por ahí, la pasas lindo.

Salud, dinero y amor.

crunlo

P.D: Posteo para Carliiii! Feliz cumple cuñadita!! Te quiero una bocha y media.

13 Comments:

  • At 14/10/08 02:05, Blogger Carlita said…

    como es mi cumplee... no paro de ser feliz cada vez que entro aca!! mi nick decia: MI CUMPLEEE!! si lo borre...
    los quiero un monton a ambos!

     
  • At 14/10/08 13:04, Anonymous Anónimo said…

    Que se yo. Te comprendo desde lo mas profundo de mi corazon. Pense que eramos solo tu padre, Marta y yo los que odiabamos el cumple; se ve que vos tambien..
    Osea no es de mala, pero es un grano en el orto cumplir años...
    Garron desde que la Tia Angela te llama a las 12 o'clock.. al igual que padre y madre...
    yo creo que el mundo miente.. no pueden ser felices el dia de su cumple.
    Por mas que cumplas 20 añitos como yo, es una tremenda cagada, yo al menos estoy durante toooda la semana previa cagada porque nadie se acuerde de fecha natal.
    Otra cosa importante es el caso del picho. Yo tbm me asusto porque Luna no le coma las bolas a Agustin; y encima se enojan con la perra.. si esta dele tirarle los bigotes!
    no se.. ya me bajonie.. y eso que los cumplo en julio... no quiero.. te juro que voy a intentar olvidar mi cumpleaños cada vez que llegue..

    Igual.. rescato varias cosas..
    * La tarta de manzana..
    * La cara de la Tia Sofi cuando te da los $15 con cara de "Te safe la salida del finde"..
    * Las bombachas de la abuela Martina y las Tortas de la Chola.
    * Los abrazos de tu viejo

    Y QUE CONVOCO A LA FLIA ENTERA AUNQUE YA TENGA MAS BIGOTES QUE LA PERRA Y HAYA DEJADO DE USAR ZAPATILLAS DE SNOOPY!

    Cchau Chulastrun. te quiero molto molto. Pili

     
  • At 14/10/08 15:19, Anonymous Anónimo said…

    En mi ultimo cumpleaños puse en el msje personal:"Feliz cumpleaños antonela" sí, me parece que tmb es patético ponerlo en 3era persona jaja
    que bueno que actualizaron!!

    PD: el luki sabe que tmb existe la cara de INfeliz cumpleaños

    saludoss!!

     
  • At 15/10/08 19:57, Anonymous Anónimo said…

    Que paso ... por partes se puso muy melancolica la cosa ... aunque coincido en que festejar el cumple apesta, un dia entero llamando la atencion, se me hace como mucho ... pero tampoco me voy a volver un "emo", gracias a los que se acuerdan y a los que no por no dejarme ser el unico (siempre me olvido de los cumples). Y chulo? me sorprende de vos ... posta vas a comprar cosas? haces mandados? atendes a la gente? entonces ya no quiero ser tu amigo ... si es asi te desconozco ... un abrazo del amigo al cual nunca atendiste ... y no le importo ... Ale,-

    "www.3276.com.ar"

    P.D.: Sabias que lo iba a mandar al chivo ... sino, no seria yo.

     
  • At 18/10/08 19:22, Blogger Maya said…

    Nuuuu,no digais eso!!q mi cumple es en breve(cmo dato dejare caer,como quien no quier la cosa,que el 7 de noviembre XD ja!)y quiero celebrarlo!!fiesta fiesta!!y ahora parece q me va a dar mas trabajo y gasto de dinero q algreias!!jajaa,q pesimistas!
    Pero si,cada vez es peor eso de cumplir años,yo antes no dormia la semana de mi cumple pensando q me iban a regalar(si,soy todo materialismo,no me juzges!ja!)pero con el tiempo y las desilusiones se fue convirtiendo en un patetico dia mas de mi existencia,y aunq siempre te llevas alguna sorpresa agradable,no se si compensa las odiosas llamadas telefonicas"es para ti"-"el telefono suena,descuelgalo tu q sera para felicitarte",q con tanta llamadita no vas tranquila ni al baño..un agobio,eso es lo q es...en fin..con sus pros y sus contras a mi me seguira gustando pensar como celebrarlo para q sea algo especial,no ya por mi si no por mis invitados!
    Un bsote!!ya se hechaban de menos las renovaciones,me alegro de la vuelta :D

     
  • At 21/10/08 14:28, Anonymous Anónimo said…

    y ni te cuento cuando tu mejor amiga tiene un recital o un aniversario ese día.
    Te mando amor en bolsas de 50 pesos

     
  • At 21/10/08 14:30, Anonymous Anónimo said…

    me olvidaba...por cierto, muy real lo agregado por ale...eso de que vos vas a comprar las gaseosas, y que te interesas por el bienestar de tus invitados... que onda?... vamos chulo...
    pd:te juro que este año el luki no elige tu regalo! muá

     
  • At 4/11/08 14:19, Blogger Luki said…

    A la boluda de aca arriba, le queria comunicar que la chomba que le compramos al chulo con carlita (alguien tenia q caer en la volteada) estaba zarpada en piola, y segundo este año vas a ir vos solita personalmente a elegirlo asi no hay quejas. Con respecto al posteo yo le pongo 11 puntos porque es la verdad de la milanesa. Yo no entiendo a la gente que le gusta festejar q le falta 1 año menos para morirse.

     
  • At 4/11/08 14:29, Anonymous Anónimo said…

    EN respuesta a Lucas "enano" Closs:
    Si, piola para servicio tecnico de fibertel...este año voy yo asi por lo menos le compramos algo que use el otro forro. O acaso vos se la viste puesta alguna vez? yo creo que se la pone carlitos cuando quiere salir a levantar caninas por el barrio.. el otro dia la vi tendida arriba de la cucha.Igual, desde que perdiste el Travis, el Chulo no va a usar nada que venga de vos, aunque sea el mini cooper rosa que tanto sueña tener.Y esta en todo su derecho.
    Sin mas, me retiro

     
  • At 4/11/08 14:34, Blogger Luki said…

    Teniendo en cuenta lo q decia la boluda de aca abajo (te podras desplazar hacia cualquier direccion en el eje vertical, pero boluda nunca vas a dejar de ser, sabes?) no se a q viene el comentario con mucha mala chele del travis, la verdad no esperaba eso de vos, muy muy bajo, tan bajo como alguien q yo conozco..te acordas?
    besitooooooooooooo

     
  • At 4/11/08 14:42, Anonymous Anónimo said…

    ajajaja, te zarpaste lucas, te zarpaste. Lo del Travis, es tu mambo con el Chulo, yo solo lo traje a colación.. si estas muy perseguido con las cagaditas que te mandas,empeza el gimnasio,o comprate un hamster.. pero a mi no me bardees..te va a caber el 32 si no, me escuchaste?
    te amo, aunque seas un pajero a mano cambiada

     
  • At 4/11/08 14:49, Blogger Luki said…

    Jaja, mejor bajamos la temperatura de la situacion porque sino esto termina en un chiquero, ya la veo venir. Igual lo de que este año te mereces ir sola a comprar el regalo lo sigo sosteniendo.
    gogo te quiero uuuooo gogo te quiero uuuooo desde q te he conocido yo vivo tan feli!

     
  • At 4/11/08 14:52, Anonymous Anónimo said…

    Voy a limitarme a cerrar este debate, antes de que entremos a los a rrebatos(:P),con una frase: cuando te conoci flashieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee una banda.

     

Publicar un comentario

<< Home