lunes, octubre 13, 2008

Feliz? Forro.

Es un poco dificultoso cumplir con tu deber de hacerte mas viejo. Cada año, el mismo día, te cansas de repetir las mismas cosas.
El día de tu cumpleaños es de lo peor. Incluso peor que el día del amigo. Bastante peor si cumplis años el 20 de Julio, eso si que debe ser un castigo. Creo que si conociera a alguien que haya nacido ese dia, lo ayudaría a suicidarse. Y la sociedad entera lo entendería: "Pobre, cumplía años el día del amigo del orto, pobre flaco, que va a ser" dirían las viejas barriendo la vereda.

Esto es nuevo para mi, antes vivía mi cumpleaños como el día de mayor extasís en mi año. Algo cambio, cada día que me despierto, rasguño mi pared, y saco un pedacito de porlan con la uña, a modo de palito, contando los días para la llegada de "El día de mi cumple" (Que de ahora en mas vamos a llamar el "día mala leche" tocando madera, o la teta izquierda de la chica que tengan al lado).
Probablemente me siento viejo. Sentirse viejo con 22 años es como sentirse pobre con una Play 3, pensarás vos, lo sé. Sos tonto, por eso puse el "probablemente". No es eso, es otra cosa, es acercarte a la edad que cuando eras chico decias: "Cuando yo sea grande..." y no tener todo tan listo. Aunque no es mucho parámetro, por que por lo menos yo, cuando era chiquito pensaba que a los 14 iba a tener jubilación de privilegio.

Como se que a vos, fiel lector, te encanta la vida que llevo, tenes posters mios colgados en tu alcoba, y lees las crónicas que posteamos TODOS LOS DIAS en esta humilde página gueb, te voy a contar en que consisten mis cumpleaños (Dos puntos)

Empiezan un día antes, a las 12, mis mas queridos me saludan calurosamente. Si estoy de mi viejo me llama mi madre, y viceversa. Me dan algunos regalos, que generalmente son los mejores. Y a dormir la mona. Me levanto al día siguiente (el mala leche), y lejos de ser un día de descanso para disfrutar a mas no poder, tengo que ir al supermercado a comprar gaseosas, cerveza, palitos, chicitos (Que ya están re pasados de moda, pero un cumpleaños sin palitos y chicitos es como un televisor sin control remoto) llamar a mamina (Porque mamá no cocina) y pedir triples, despues la torta que dice feliz cumple, etc.

Cuando ya compre todo, empieza a caer la gente, primero mi abuela (Con un calzoncillo que nunca falta), despues mis tías abuelas (A veces calzoncillos, otras perfumes Paco y Pibes, no importa que tenga 22 años, yo siempre voy a usar esos perfumes para ellas). Tomamos unos mates, les digo que estoy en 4 año de la facu, se sorprenden de que ya terminé la secundaria, me pellizcan los cachetes y somos felices.
3 horas despues cae el resto de la familia, con algunos regalos copantes y otros que tenes que fingir que es el mejor regalo que te podrian haber dado, aunque pensas "Terrible forro este Carlos, cuando mierda voy a usar esta remera para que el no piense que no me gusta, y tampoco quede como un marginado social ante la vista de la comunidad?" por lo general esas remeras quedan guardadas en lo mas profundo de un cajón y cuando vemos a Carlos le decimos "Se! zarpada la remera, la estoy gastando! adonde la compraste? había de otros colores?" y pensás "La concha de tu madre".
Llegan los nenitos de la familia, que son una masa, pero tenes que controlar todo el tiempo que el perro de mierda no les ampute un brazo de un mordiscon. Porque si pasa eso, te vas a meter 25 cervezas en el orto.

Despues vienen los amiguitos, y todo se torna mas pasable,te cantan el feliz cumple gritando, cuentan chistes, siempre esta el chistoso que te tira de las orejas, por ahora todavía somos muy "machos" como para regalarnos cosas, la adolescencia es asi, supongo que este año ya vamos a arrancar con los regalos que simbolicamente dicen "Soy casi un adulto".

Lo malo de todo esto, es que en todo momento me tengo que fijar que todos esten bien, que ninguno tenga hambre, que cuando se terminan las gaseosas tengo que ir a comprar mas, que tengo q destapar 30 cervezas y odio la cerveza, estar alegre todo el tiempo por que sino se viene el "Que cara de orto, es tu cumple che!" (Si, por eso).

Y asi concluye todo un día de trabajo forzoso, que no es tu decisión sino la de quien sea que te hizo nacer ese día, terminas remil cansado, esperas con ansias que se vaya el último, que al mismo tiempo debe pensar "Me quedo un rato mas, asi no parece que me fui temprano".

Por eso odio mi cumpleaños, por eso no lo quiero festejar, es una obra de teatro, ficción tras ficción, "que lindo regalo!", "está muy rico todo!" "estás mas alto"...

Aunque bueno, siempre algo bueno hay, es una excusa para comprobar quienes realmente te quieren, quienes se acuerdan de vos sin que tu nick de msn diga "Feliz cumpla a mi" (patético), quienes se melancolizan con tu cumple por que piensan que vales la pena, quienes te vieron hacerte hombre paso por paso, y que ahora, ya lo sos. Todavía hay cosas en ese tipo de reuniones para rescatar, te das cuenta que muchos tratan de aliviarte los "trabajos" de comprar gaseosas, de que estes bien, de que te rías.

Si no lo pensas como un cumpleaños, por ahí, la pasas lindo.

Salud, dinero y amor.

crunlo

P.D: Posteo para Carliiii! Feliz cumple cuñadita!! Te quiero una bocha y media.

21 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home